lunes, 22 de julio de 2013

Capítulo 27 - 'No deberías haber cambiado nunca'.


Valeria y las otras chicas que iban con ella se sentaron junto en frente nuestra, ella se quitó la camiseta y se tumbó en la tumbona, pidiéndoles mientras tanto a sus amigas que le echasen crema en la espalda.
No podía parar de observarla fijamente.
- ¿A quién miras tanto?  preguntó Paola.
- Nada la camiseta de aquella chica de los ojos azules, que me gusta. -dije disimulando.
- ¿Hablas de Valeria? Ten cuidado que no te oiga pronunciar su nombre si no quieres problemas. - dijo Paola.
-¿Problemas, por qué? - pregunté.
- Valeria es lo peor que tiene PVA. - dijo Miranda.
- Pero si parece majísima. - dije en su defensa.
- Jazzy, las apariencias engañan creenos. - dijo Paola.
Me callé  y no contesté para no levantar sospechas, estuvimos tomando el sol un poco más y nos fuimos a la habitación.
Pasaron los días, las semanas y varios meses y aquello cada vez se me hacía más pesado e insoportable.
Era un frío viernes de diciembre, faltaban tan solo 3 semanas para la visita de Paula y Caitlin al internado.
Tras la espera de esas 3 semanas, estamos en las pistas de esquí de Vancouver pasando unos días, llevo sin salir de la habitación desde que llegamos,la verdad es que últimamente no tengo ganas de nada, tengo muy claro que si de aquí a que Paula y Caitlin vengan de visita, las cosas no han mejorado, me voy con ellas de vuelta a Long Beach y dejo a Valeria aquí, en su lecho de gloria.
Después de 2 noches sin salir de la habitación del hotel para nada, Paola me ha convencido para bajar al salón al menos a bailar un poco, pero de camino al salón escuché a Valeria y sus amigas que se iban a unas habitaciones con gente que habían conocido en el hotel pero que si alguien se enteraba, se les podía caer el pelo, así que para mantener mi silencio les dije que me dejasen ir con ellas, sin saber que lo que habían hecho era quedar con unos chicos que había conocido en las pistas.
Al llegar a la habitación de esos chicos, Valeria se sentó al lado de uno, con el que coqueteaba mas de la cuenta, la verdad es que la situación se estaba poniendo un poco tensa, pero aún se puso más cuando decidieron jugar a pasarse el hielo. Valeria iba a saco con todos, hasta que terminó la faena con el que estaba coqueteando antes, empezaron a liarse, todos les dejaron solos en la habitación, incluido yo.
Después de ver haber visto esa  escena, me fui lo antes posible a mi habitación , tan pronto como llegué me eché en la cama y rompí a llorar como un jodido idiota, minutos más tarde Miranda y Paola llegaron a la habitación.
- ¿Jazzy qué te pasa? ¿Por qué lloras?-dijo Paola mientras me secaba las lágrimas de la cara.
-No puedo contártelo, ojalá pudiera.. -dije entre lágrimas.
- Jazzy me la suda que no puedas contármelo, olvida que no puedes, y dímelo. - insistió Paola.
- Prométeme que vas a guardarme el secreto..-dije asustado.
- Te lo prometo. -dijo Paola.
Tras su promesa me quité la peluca y el relleno que llevaba como tetas.
- No me llamo Jazzy, si no, Jake. Sé que ahora mismo pensarás que he estado 3 meses aquí viviendo en una mentira con vosotras, pero lo cierto es que no, si que vine aquí por voluntad propia, vine a recuperar a la chica de la que estoy enamorado, a la chica que dejé escapar por gilipollas y estoy llorando porque esta noche he visto como esa chica se besaba con otro en mi cara, y ahora he comprendido que es lo que sintió ella al verme con otra.
- Osea yo estoy flipando. -dijo Paola.
- Probablemente ahora me odies y quieras chivarte a la directora, lo voy a entender si lo haces, pero yo solo he venido aquí a ver como estaba Valeria, para ver si estaba bien, si volvía a ser feliz sin mí, y veo que sí, así que no hace falta que digas nada, en unos dias me marcharé de PVA, me he dado cuenta de que no me necesita y que formo parte de su pasado, mi único deseo es que sea feliz y creo que lo es, así que un placer haberos conocido.. -dije cabizbajo.
- ¿Me estás diciendo que has hecho todo esto por Valeria? -dijo Paola.
- Sí..
- Menudos huevos que tienes chaval. -dijo Paola. - ¿Sabes? Valeria no se merece que nadie haga estas cosas por ella, porque no valora nada de lo que tiene, y aquí tienes la prueba, a ti no te valoró.
- Yo la infravaloré antes, huí de los problemas y salí con otra chica, solo para demostrarle de que podía ser 'feliz' sin ella, cuando en realidad me moría por volver a estar a su lado.
- ¿Probaste a decirselo? -dijo Paola.
- No, simplemente la hundí más de lo que ya estaba.. pero es que Paola, yo no sabía que ella seguía enamorada de mí, es que te juro que si lo llego a saber no salgo con Stacy, ni la dejo escapar como hice..-dije llorando.
- A veces uno sabe lo que tiene hasta que lo pierde. - dijo Paola.
- La he perdido para siempre pf..
- Nunca es tarde para nada, y si Valeria tiene que ser tuya, ten por seguro que lo será, así que anima esa cara idiota. - me abrazó.
Los días que pasamos en las pistas de esquí desde aquello, Paola no se separó ni un segundo de mi lado, no me dejó derramar una sola lágrima.
Pero a veces, cuando crees que todo va bien, te das cuenta de que todo es demasiado bonito para ser verdad, hablo de que 2 semanas después de aquellos días en las pistas de esquí me encontré a Valeria llorando en los pasillos del campus.
- ¿Qué te pasa? -dije.
- Nada que te importe niñata- dijo Valeria.
- Veo que tus amiguitas te han dejado un poco sola ¿no? -dije.
- Que te pires y me dejes. - decía Valeria.
- Tu verás, por cierto mi habitación es la 207.
- ¿Te crees que me importa cuál es tu habitación? - dijo Valeria.
- Solo era un dato para añadir, simplemente eso, bueno adiós.
30 minutos después, alguien tocó a la puerta de mi habitación.
- ¿Puedo pasar? - dijo una voz tímida.
- Adelante. -dije.
Para mi sorpresa voz tímida era Valeria.
- Veo que para no importarte cuál era mi habitación has acabado aquí. -dije algo chulesco.
- Siento haberte hablado antes así.. -dijo triste.
- No lo sientas, todos tenemos días malos, pero dime ¿por qué llorabas? - insistí.
- Cuando me dejasteis sola en aquella habitación con aquel chico en las pistas pues.. -dijo mientras volvía a llorar.
- ¿Te diste cuenta de que estabas fallando al PVA?
- Ojala me hubiera dado cuenta de eso en ese momento.. -dijo cabizbaja.
- ¿Entonces? Me estás asustando Valeria.. -dije.
- Más preocupada estoy yo, pf..
- Sé que no nos conocemos a penas, pero puedes confiar en mí.
- Aquella noche, no dormí en la habitación nuestra, dormí con aquel chico..
- ¿Estás loca sabes que si se enteran te pueden echar de aquí no? -dije  preocupado.
- Eso ahora es lo que menos me preocupa ¿sabes? -dijo Valeria con miedo en sus ojos.
- ¿Y qué es lo que te preocupa? -dije interesado.
- Tengo un retraso de una semana y media, justo después de lo de las pistas..
- Bueno, pero puedes estar tranquila, si solo fueron besos será un cambio hormonal algo.
- No Jazzy no, no fueron besos solo, la cosa fue a más, hasta el punto de terminar como dios nos trajo al mundo..ya sabes..
- ¿Valeria, te acostaste con ese chico? -dije muy decepcionado.
- Sí, pero yo no quería, no sé ni porqué lo hice.
- Quizás para intentar aparentar alguien que no eres, para destacar entre las demás y quedar como la que más y ¿sabes qué pasa? Que de lo único que vas a quedar es de pringada. -dije cabreado y
 dolido.
- Antes era una chica a la que el mundo se le comia, pero aquí en PVA soy yo la que se come al mundo y quizás me dejé llevar por quién soy ahora..
- Valeria, jamás deberías haber cambiado para intentar en un lugar, te tienen que querer tal y como eres, y a quien lo guste que se de la vuelta y no mire, eres increíble tal y como eres. -le dije entre lágrimas.
- ¿Por qué lloras tú? - dijo Valeria.
- Porque yo por comportarte como una gilipollas perdí a la persona que más quería, aparenté delante de todo el mundo que me podía comer el mundo, que podía luchar después de cada batalla sin importarme lo herida que estuviera, y no era así, ahí donde me veían, por la noches era la idiota que le podían las 5 de la madrugada en la cama llorando por no haberle echado cojones e intentar ser alguien que no soy, y por eso me fastidia que por intentar ser 'guay' te hayas tenido que acostar con un chico. -dije triste.
- Yo también perdí a la persona que quería por ser gilipollas, el problema es que él si que me quería tal y como era, es la única persona que me ha querido sin necesidad de tener que fingir delante suya, no sabes lo mucho que echo de menos que alguien me repita cada día lo tonta que soy y que a pesar de eso me quiere, que se ría de mis errores conmigo, no sé , ¿sabes?
- No deberías haber cambiado nunca, estoy segura que él ahora te seguiría queriendo aunque siguieras siendo la tonta esa que eras. -dije.
- Él está con otra, si me hubiese querido, yo no estaría aquí.
- Igual él también se comportó como un gilipollas y no le diste tiempo a reaccionar.
- No Jazzy, lo que no mata te hace mas fuerte, y él a mí con sus mentiras me ha hecho ser quien soy ahora..
- Y realmente, piénsalo ¿te gusta como eres ahora? - dije serio.
- No lo sé, la verdad.. - dijo triste.
- Creo que debería replantearte todo y darte cuenta de quien eres realmente, pero tú sabrás que hacer.
- Jake sabría en estos momentos como calmarme, me abrazaría y me diría que todo va a salir bien.. - añadió Valeria.
- Todo va a salir bien. -dije mientras la abrazaba.
- Muchas gracias por todo, eres enorme. - me abrazó.
Después de aquella conversación, Valeria empezó a confiar en mí, todos sus problemas y sus cosas eran escuchadas por mis oídos.
La verdad es que parecía que con el tiempo, todo se iba arreglando, yo realmente estoy jodido, Valeria tiene un retraso, lo más seguro que estuvieses embarazada de un chaval al que ni siquiera conoce, si me jodió que se acostase con Christian, imaginaros con un chaval al que ni conoce, creo que se ha desmelado demasiado, y todo por el  que dirá la gente, Valeria siempre ha sido una chica muy insegura de sí misma, conmigo era distinta, se comportaba como ella misma, la verdad es que habían cambiado las cosas tantísimo desde que lo nuestro terminó.
2 semanas después al fin llegaron las visitas de Navidad, todas las chicas del internado estaban muy entusiasmadas por la visita de sus familiares y amigos, mientras que yo, estaba en mi habitación sin nadie que viniera a verme, minutos antes de que empezasen las visitas Valeria pasó por delante de mí habitación.
- ¿Qué haces que no estás vestida? - preguntó Valeria.
- Si no viene nadie a verme, ¿para qué me voy a vestir? - dije.
- Pero, ¿cómo no va a venir nadie a verte? - volvió a preguntar.
-Mis padres están trabajando España y mis amigas no pueden permitirse venir a verme.. -dije lo primero que pensé.
- Pues no pienso dejar que no te diviertas, así que te vienes a conocer a mis amigas. -dijo Valeria.
- No Valeria, no hace falta, ve con ellas que tendrán ganas de estar contigo,yo puedo quedarme aquí.
- No pienso dejarte sola, tú me dejaste a mí aquel día cuando ni siquiera nos conocíamos, así que vamos a ver que te pones de ropa, haber mmm .. -abre el armario.
- No Valeria, no abras el armario.
- Anda Jake tenía una camiseta como esta. - sacó la camiseta. - ¿cómo es que tu tienes una?
- Em.. mi novio..me la regaló.
- ¿Tienes novio y no me lo has contado? Qué fuerte tía. -dijo Valeria - pero bueno hay tiempo de sobra para contarmelo, menos ahora, va vístete en 5 minutos vuelvo a por ti eh.
5 minutos más tarde Valeria pasó a por mí, y fuimos a la sala de visitas.
- ¡PAULAAAAAAAAAA! -gritó Valeria, mientras corrió a abrazarla.
- Mi niñaaaaaaaaaaa. - corrió a abrazarla. -Te he echado tantísimo de menos.
- Y yo ti joder tía, te quiero, te quiero. - decía Valeria mientras abrazaba a Paula.
- ¿Como te va por aquí? ¿Todo bien? - preguntó Paula.
- Tengo que contarte muchísimas cosas pf, mira ella es Jazzy. - me presentó.
- Encantada - dijo Paula con cara de satisfacción.
- Igualmente. -dije.
- Antes de contarte nada, ¿como está Christian? - dijo Valeria.
- Te echa muchísimo de menos, no levanta cabeza desde que te fuiste.
- Ay jo me digas eso, cuando vuelvas dile que lo quiero muchísimo y que estoy deseando que sean Pascuas para poder verlo y darle el abrazo más grande que le han dado en su vida.
- Tranquila que se lo diré, y bueno cuéntame cositas. -dijo Paula.
- Oye Paula y.. ¿Jake está bien?
- No sabemos nada de él, hace meses que se fue de Long Beach, sin decir nada.
- ¿Sigue con Stacy?
- No, lo dejaron al Jake marcharse fuera.
- Vaya, que pena. -dijo Valeria algo contenta.
Estuvieron hablando horas y horas, se veía tan feliz a Valeria que con eso me conformaba.
3 días después de las visitas, nos avisaron de que en una semana nos harían unos análisis de orina y unas pruebas medicas, Valeria se asustó porque si estaba embarazada en ese análisis le iba a salir, se enteraría todo PVA, la echarían y sus padres la matarían, así que como este fin de semana volvíamos a las pistas le dije a Valeria que hablase con el chico este , que se lo contase y que le ayudase a pagarse lo del aborto.
Al principio a Valeria le parecía una locura, pero era lo más fácil y rápido para abortar, a no ser que la tirase por la escaleras, pero esa opción la descartamos.
Llegó el fin de semana, estuvimos esquiando durante todo el día, por la noche cuando todos se fueron a dormir,Valeria y yo aprovechamos para escaparnos al salón donde había quedado con este chico para verse y hablarlo.
Al principio Valeria estaba muy nerviosa antes de bajar, volvía a abrazarla como aquella vez y le dije que todo iba a salir bien.
Se armó de valor y bajamos al salón sigilosamente.
- Buenas. -dijo Valeria.
 - Hola muñeca. -dijo Javi [el chico].
- Verás te he dicho de quedar aquí porque..
- Quieres echar otro polvo, lo sé, te dejé rota el otro día y quieres que te vuelva desmontar ¿no?
- ¿Qué dices, eres tonto? -dijo Valeria.
- No lo ocultes, sé que la que prueba repite. -dijo vacilando.
- No quiero repetir contigo, de echo vengo a decirte que necesito tu ayuda..
- ¿Mi ayuda? -dijo Javi.
- Sí, tengo un retraso.. -dijo Valeria.
- Ya decía yo que te veía un poco tontita. -dijo entre risas.
- No de esos gilipollas, un retraso de la regla.
- ¿Y qué?
- Javi tío que la has dejado embarazada. -dijo uno de sus colegas.
- Vamos tío no me jodas. -dijo Javi.
- Sí, y quiero pedirte que me ayudes a pagar el tratamiento para el aborto.
- ¿Pero tu qué eres, tonta o qué?
- No, pero tu eres el responsable de esto, tanto  yo controlo, yo controlo para qué.
- Mira si eres una cerda y te acuestas con el primero que te come un poco la oreja y lo que no es la oreja, no es mi problema.
 - Pero..
- Ni peros ni peras, esto te ha pasado por guarra, otro día te acuestas con otro. - dijo riéndose mientras la empujó.
Yo no pude contenerme más y lo enganché del brazo.
- Otro insulto más y el que acaba con un retraso de los de verdad eres tú. -dije cabreado.
- ¿Y tú quien eres? - dijo riéndose.
- Jazzy, ¿qué haces? - dijo Valeria.
- Soy el que te va a partir la boca como vuelvas a decirle algo. -dije.
- Pero vamos a ver niñata, ¿dónde vas? - dijo Javi.
- Javi, déjalas vámonos anda, que es una niña. - dijo uno de sus colegas.
- ¿Niña? Es  una zorra. -dijo Javi.
Conforme 'zorra' salio de su boca, le pegué un puñetazo en la cara.
- ¿JAZZY QUÉ HACES? DÉJALO TE VA A HACER DAÑO. -gritaba Valeria.
- Tú lo has querido niñita. -dijo Javi.
Me tiró al suelo y empezó a pegarme puñetazo y patadas, no podía defenderme sus amigos me estaban agarrando, empecé a sangrar por la boca y la cabeza hasta perder el conocimiento, tras perder el conocimiento todos se fueron corriendo, mientras que Valeria vino corriendo a cogerme.
- Jazzy, Jazzy ¿estás bien? -dijo preocupada.
Al ver que no podía ni moverme, me cogió en brazos y me subió como pudo hasta su habitación.
Allí, me tumbó sobre su cama y me limpió con las toallas del baño la sangre de la cara.
- Ahora vamos a ver los arañazos del pecho. - dijo.
- No es necesario Valeria, en serio, gracias pero no. - dije nervioso.
- Que si tonta ya verás. - insistió.
Me desabrochó la camiseta que llevaba, y el relleno que llevaba como tetas quedó desperdigado por toda la cama, Valeria se quedó mirando fijamente mi pecho, el cuál se quedó observando varios minutos sorprendida hasta que, me miró y con una toalla me fue quitando poco a poco el maquillaje de la cara y finalmente me quitó la peluca.
- ¿Jake? - dijo sorprendida.