- Deberías hablar con Valeria, no puedes dejar que te odie de por vida por esto, explícale todo.
- Lo hecho, hecho está Ryan, no hay que darle más vueltas, a partir de mañana empezará una nueva vida para ella, sin mi.
- ¿Y tú piensas que eso es lo que ella quiere? - preguntó Ryan.
- No, pero con el tiempo me lo agradecerá, además después de todo esto, los únicos que me habéis hablado y preocupado por mi, habéis sido vosotros dos, los demás agradecen mi partida.
- Nadie agradece que te vayas, pero tienes que entender que ellos no saben lo que nos han contado, pues es normal que piensen que eres un capullo.
- Vosotros os habéis preocupado sin saber esto.
- Hombre porque compartimos habitación y queríamos saber los motivos por los que lo habías hecho.
- Pues ya lo sabéis.. - dijo triste. - dicho estoy voy a terminar de prepararme la maleta que mañana madrugo para irme.
Ahí se quedó la conversación, Christian terminó de hacerse la maleta y se metió en la cama.
___________________________ A la mañana siguiente __________________________
Sonó el despertador, Christian se levantó de la cama, se vistió, y cogió sus cosas.
Había llegado el momento de abandonar la casa, bajó la escaleras, dejó una carta en la mesa del comedor, todos dormían, por lo que no tuvo que cruzarse con nadie, y se marchó.
Un par de horas después, bajé a desayunar, y vi a todos alrededor de una carta.
- Buenos días chicos, ¿qué hacéis? - pregunté.
- Nada, estábamos esperándote para desayunar, - dijo Hugo.
- ¿Y esa carta? - pregunté de nuevo.
- Ah nada, es la lista de la compra. - dijo Hugo.
- Hugo.. - dije mirándole a los ojos - ¿De verdad piensas que me voy a creer que estáis todos mirando
la lista de la compra?
- Tendremos que decidir todos los que compramos, ¿no crees? - intentaba convencerme Hugo.
- Hugo tío, dile la verdad y acabas antes. - dijo Ryan.
-¿Qué verdad? - pregunté.
- Que esto es una carta de Christian. - contestó Ryan.
Miré a Brenda, porque ella sabía perfectamente lo que yo quería hacer en ese mismo instante.
- No. - dijo Hugo.
- Pero si no he abierto la boca. - dije.
- Ya lo sé, pero te conozco lo suficiente como para saber lo que quieres hacer.
- No tranquilo que no, se me ha ido el hambre, hasta luego.
Volví a mi habitación, ese lugar del cuál no tendría que haber salido, y en el cuál tenía pensado quedarme mucho tiempo.
Miré por la ventana, podía observar el jardín, mejor dicho aquella parte del jardín, dónde solía pasar las noches de desvelo con Christian, aquel lugar donde nos escaqueábamos cada noche para no tener que preparar la cena, aquel lugar dónde nos besamos..
¿Qué me estaba pasando? ¿Me había acabado enamorando? Al final iba a tener razón aquello de 'nunca se sabe lo que se tiene, hasta que pierde', tanto tiempo teniendo a Christian a mi lado, y no he sabido valorarlo hasta que se ha marchado, por mucho que haya hecho lo que ha hecho, me lo merezco, por todas y cada una de las cosas que ha aguantado conmigo.
'Toc toc'
- Soy Brenda, ¿se puede? - dijo.
- Adelante. - dije. - ¿qué quieres?
- Te traigo algo ahora que se han marchado a jugar un partido.
- ¿Qué es?
Brenda se sacó la carta de del bolsillo, y mi cara se iluminó de una manera espectacular.
- Date prisa, que si tu primo se entera de que la has leído, estoy muerta.
- Gracias Brenda. - abracé.
La carta decía así:
' Bueno chicos, supongo que para cuando esteis leyendo esto, ya hará horas que me he marchado, también sé que muchos de vosotros dejaréis la carta a mitad o ni siquiera la leeréis por el hecho de ser mía, primero que nada quiero que sepáis que esta carta no es para justificar lo que hice, es para pediros por perdón por haberla cagado de esa manera, y no lo digo por que hice, si no por haberme tenido que marchar para que Valeria no lo pasase peor, y os pido perdón, porque en estos casos la persona que estaba a su lado era yo, y ahora..ahora no sé como va salir de esta, así que solo os pido que estéis pendiente de ella, porque es lo que necesita en momentos como este, escucharla, dejar que se desahogue, principalmente abrazarla cuando no quiera hablar, por favor cuidarla, ya que yo no he sabido hacerlo.'
Las lágrimas recorrían mis mejillas, cuál gota de lluvia en una ventanilla de coche, me sentía miserable, porque por mi culpa Christian había tenido que renunciar a sus amigos, y porque al fin y al cabo, ese cabrón que se había tirado a una chica, era el mismo que aún habiéndolo hecho, solo pide que me cuiden como él no ha sabido hacerlo, sin darse cuenta de que él es la única persona que ha sabido cuidarme en mis 16 años de vida.
Brenda me abrazó, mientras me acariciaba la cabeza.
- Ahora quiero que dejes de llorar, y pienses que algo mejor esta por llegar.
- Te agradezco que intentes ocupar el lugar de Christian, pero no vas a conseguir que me calme..
- No me gusta verte así Valeria.
- Pues acostúmbrate a verme así, porque voy a estar así mucho tiempo.
- ¿No te cansas de estar siempre mal?
- Brenda llevo toda mi vida viviendo en la tristeza, cuando no por una cosa por otra, y sí he sido capaz de salir de todas, porque para hija de puta la vida, hija de puta yo, pero ahora no puedo, por mucho que tú intentes animarme, por mucho me intentéis cuidar todos, me va a faltar alguien, y ese alguien es Christian.
- Christian no va a volver, ¿lo sabes, no?
- Déjame sola.
- Valer.. - le coté.
- He dicho que me dejes sola. - la eché de la habitación.
Puse una silla delante de la puerta para que no pudiese entrar, había entrado en un valle de rabia y lágrimas, quería irme también de ahí, de esa casa, ya era la segunda vez que perdía a alguien estando en esa casa. Comencé a recoger todas mis cosas, tal vez luego en frío pensándolo bien me quedaba, pero en ese momento no mi cabeza no me dejaba pensar más allá de eso, cogí mi agenda de recuerdos desde que me mudé a Estados Unidos para meterla en la maleta, cuando de repente dos fotos cayeron de ella
.jpg)
La primera foto era la primera foto que nos hicimos estando juntos oficialmente, y la otra es de cuando volví del internado Vancouver, que a pesar del cabreo que tenía conmigo, hizo como si nada pasase porque como bien me dijo, 'lo importante es que ya te tengo aquí conmigo de nuevo'.
Las fotos había sido muy poco oportunas ya que ayudaron poco ante la situación, pero me hicieron pensar que yo le había fallado mil veces a Christian y él me había perdonado mil y una, sin embargo el me ha fallado una vez, y yo lo he echado de mi vida, no me parecía justo no haberle dado ni la oportunidad de explicarme el por qué de todo, ¿debía rectificar ante lo ocurrido?
Sin pensármelo dos veces cogí mi móvil, abrí el whatsapp, abrí su conversación y escribiendo..
'A penas hace unas horas que te has marchado y ya noto tu ausencia en cada rincón de la casa, del jardín, de mi habitación, de mi corazón, te querré siempre pequeño Chris, recuérdalo'. 11: 30 ✓✓
En línea
'A penas hace unas horas que te has marchado y ya noto tu ausencia en cada rincón de la casa, del jardín, de mi habitación, de mi corazón, te querré siempre pequeño Chris, recuérdalo'. 11:31 ✓✓
En línea
Última conexión hoy a las 11:42.